15 may 2011

Sister Corita

Frances Elizabeth Kent, más conocida como Sister Mary Corita Kent, o simplemente Sister Corita, fue una artista plástica que vivió desde 1938 hasta 1968 en una comunidad religiosa de Los Ángeles. Durante ese tiempo fue la directora del departamento de arte del Immaculate Heart College.


Sus serigrafías y murales constituyen una original aportación al pop art. Se opuso frontalmente a la guerra de Vietnam y abogó por los derechos civiles y el pacifismo.

Entre sus amigos y admiradores se encontraban Alfred Hitchcock, Charles y Ray Eames, John Cage o Saul Bass, quienes acudían a dar charlas a las estudiantes de sus cursos de arte.

Aaron Rose realizó en 2009 un documental sobre su obra del que aquí se puede ver un tráiler:



Algunas reflexiones de Sister Corita sobre su manera de entender la actividad artística me parecen de una gran lucidez, como éstas recogidas en sus "Reglas del Departamento de Arte del Colegio del Inmaculado Corazón":


"Nothing is a mistake. There's no win and no fail. There's only make".






"If you work it will lead to something. It's the people who do all of the work all the time who eventually catch on to things."

"Don't try to create and analyse at the same time. They're different processes."

"Always be around".

En 1968, Sister Corita colgó los hábitos y se marchó a vivir a Boston, donde siguió desarrollando su carrera artística. Murió de cáncer en 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario